Listar Pedagogía en Educación Especial por título
Mostrando publicaciones 64-83 de 90
-
Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
-
Nivel de conocimiento del método de lectura global palabras + palabras, aprendamos a leer: un estudio realizado en cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)En los estudiantes que presentan discapacidad intelectual existen diferentes métodos de la enseñanza de la lectura, entre los cuales está el método global el cual ha sido adaptado en Chile por el MINEDUC junto con Fundación ...
-
Nivel de desarrollo de conciencia fonémica de estudiantes de primer año básico de un establecimiento particular subvencionado de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)La educación es un proceso que nos acompaña durante gran parte de nuestra vida y día a día se ha vuelto más estudiado. Dentro de este proceso encontramos la adquisición de la lectura, la cual tiene gran relevancia debido ...
-
Nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes del Centro de Capacitación Laboral Iberia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)El objetivo de este estudio de caso es determinar el nivel de desarrollo de habilidades sociales de estudiantes con discapacidad intelectual de los talleres laborales del Centro de Capacitación Laboral IBERIA de la Ciudad ...
-
Nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° y 6° básico que presentan y no presentan una necesidad educativa especial transitoria en una escuela de dependencia municipal de la Comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio positivista de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo, tiene como objetivo analizar el nivel de desarrollo de la operatoria básica en estudiantes que cursan 5° ...
-
Nivel de vocabulario pasivo en estudiantes de Programa de integración en una escuela municipal de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2018)La enseñanza de la lectura y la escritura resulta crucial en el primer ciclo básico, ya que en aquellos cursos se integran conocimientos que permiten lograr dichas habilidades, sin embargo existe un componente fundamental ...
-
Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...
-
Niveles de vocabulario receptivo en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Este estudio se enfocó en evaluar los niveles de vocabulario receptivo, en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la comuna de Talca”. Este estudio se enfocó en evaluar el nivel de vocabulario ...
-
El paradigma inclusivo y su inminente irrupción en el contexto educacional chileno tensiones y aproximaciones
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2005) -
Percepción de adultos responsables respecto las estrategias y apoyos entregados a niños con trastornos del espectro autista en una escuela especial de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Conocer la percepción de los adultos responsables de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sobre las estrategias que se aplican en una escuela especial de Talca, ha sido el objetivo general de esta investigación, ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...
-
Percepción de las educadoras de párvulo respecto a las habilidades en conciencia fonológica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)Este estudio presenta una investigación de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de las educadoras de párvulos sobre las habilidades en conciencia fonológica. Esta investigación se sustenta bajo ...
-
Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)El presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar la percepción de profesores de educación ...
-
Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
-
Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)El presente estudio de caso aborda la problemática de la percepción de los microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana, estos ...
-
Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, desde la perspectiva de la comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)Este estudio de caso es de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, y su diseño es de tipo no experimental transaccional. El objetivo de este es determinar la percepción de microempresarios de la comuna de Talca, sobre ...
-
Percepción de profesores respecto a la implementación del decreto n 83/2015 en escuelas municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2019)En Chile, actualmente uno de los grandes desafíos representa la educación inclusiva y la implementación en escuelas que respondan a la diversidad de estudiantes existentes en el país, el garantizar una educación de calidad ...
-
Percepción hacia la inclusión de estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)Los profesores son considerados personas claves para poner en práctica la educación inclusiva, por lo tanto, conocer sus percepciones hacia este campo es importante para el logro del cambio educativo. El objetivo de este ...
-
Perfil de la fluidez de segmentación de fonemas en estudiantes de primero básico de establecimientos municipales de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El presente estudio de caso descriptivo, con enfoque cuantitativo tiene como objetivo determinar el desarrollo en habilidades lingüísticas predictivas de la lectura como la fluidez en segmentación de fonemas en estudiantes ...
-
Proceso lector en alumnos que cursan segundo año básico de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)El objetivo principal de este estudio de caso fue caracterizar el proceso lector que presentan los niños y las niñas que cursan segundo año básico en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la comuna de ...