• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Pedagogía en Educación Especial fecha de publicación 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación Especial
  • Listar Pedagogía en Educación Especial fecha de publicación
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Pedagogía en Educación Especial
  • Listar Pedagogía en Educación Especial fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Pedagogía en Educación Especial por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 90

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • El paradigma inclusivo y su inminente irrupción en el contexto educacional chileno tensiones y aproximaciones 

    Bobadilla Henríquez, Genaro; Carvacho Alarcón, Evelyn; Gutiérrez Lara, María; Loyola Soto, Claudia; Manríquez Fuenzalida, Paula; Maturana Tapia, Carola; Moraga Cifuentes, Claudia; Zárate Valdéz, Rodrigo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2005)
  • Análisis explicativo de la categoría de retardo mental y sus implicancias teóricas para la escuela inclusiva 

    Hernández Soto, Mildren; Núñez Núñez, Teresa; Ojeda Urra, Grawen; Ortiz Valenzuela, Francine; Rivano Chávez, Yannina; Salgado Orellana, Norma (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2006)
    En esta investigación se presenta un recorrido histórico de la conceptualización de retardo mental y la escuela inclusiva para realizar el análisis de las tensiones que se producen entre estos conceptos, enmarcado en ...

  • Evaluación de la conducta adaptativa: aplicación piloto del ABAS II en estudiantes pertenecientes al Proyecto de Integración Escolar de Personas con Discapacidad Intelectual de la Escuela El Milagro de la Comuna de San Rafael 

    Rojas Gálvez, Karen (2010)
    Dentro los tres criterios de la Evaluación de la Discapacidad Intelectual, los cuales son: funcionamiento Intelectual, Conducta Adaptativa y que esta condición se presente antes de los 18 años. La evaluación del segundo ...

  • Confiabilidad del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos educacionales de diferente dependencia en Talca 

    Parada Oyarce, Barbara; Ramírez Parada, Johanna (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso se focaliza en la temática de evaluación en atención temprana y su objetivo general es determinar la confiabilidad del Cuestionario de Edades y Etapas 3 (ASQ-3) (Squires & Bricker, 2009) en ...

  • Calidad de vida en estudiantes con rezago en el desarrollo desde la perspectiva de los padres 

    López Lagunas, Paula; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso aborda la temática de la calidad de vida en niños con rezago del desarrollo desde la perspectiva de los padres. Este estudio de caso se realizó en la Escuela Especial D-8 de la Comuna de Curicó, ...

  • Respuestas educativas de atención a la diversidad en cuatro liceos municipales de Curicó 

    Núñez Ramírez, Nicolle; Salazar Moncada, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso tiene por objetivo determinar las respuestas que presentan los docentes, directivos, inspectores y profesionales especialistas en el quehacer educativo dentro de cuatro liceos de dependencia ...

  • Intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico en profesores de cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca 

    Norambuena Navarro, Katherine; Quinteros Garrido, Lorena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El estudio de caso que se presenta a continuación trata sobre la intervención psicopedagógica basada en el modelo ecológico. Se describe la situación problema a partir del modelo ecológico y su estrecha relación con ...

  • Caracterización del trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora un estudio de caso 

    Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso de orientación cuantitativa, entrega antecedentes respecto a las estrategias utilizadas en el trabajo colaborativo en función de la comprensión lectora en estudiantes que presentan necesidades ...

  • Nivel de conocimiento del método de lectura global palabras + palabras, aprendamos a leer: un estudio realizado en cuatro escuelas especiales de la Comuna de Talca 

    Henríquez Quintana, Rocio; Salas González, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    En los estudiantes que presentan discapacidad intelectual existen diferentes métodos de la enseñanza de la lectura, entre los cuales está el método global el cual ha sido adaptado en Chile por el MINEDUC junto con Fundación ...

  • Niveles de desempeño en comprensión lectora y producción de texto en estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias de segundo año básico, de la Escuela Básica Talca 

    González Cancino, Verónica; Tapia Fernandez, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    Este estudio de caso tiene por objetivo caracterizar el nivel de desempeño en Comprensión Lectora y Producción de Textos de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico, de ...

  • Legibilidad y utilidad del Cuestionario "Edades y Etapas" (ASQ-3) a padres de establecimientos de diferente dependencia de la Comuna de Talca 

    Andrades Bahamondes, Clodomira; Rubina Sepúlveda, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la legibilidad y utilidad que tiene el Cuestionario “Edades y Etapas (ASQ-3)” para padres de niños/as de entre 51 y 66 meses de edad que asisten a pre-kínder y kínder ...

  • Trabajo colaborativo del cuerpo docente de la Escuela Alto Pangue 

    Díaz Aliaga, Paola; Valenzuela Donoso, Johana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
  • Comunicación facilitada en una persona con trastorno del espectro autista 

    Ávila Olivares, Rosario; González Briones, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    La Comunicación Facilitada en Chile es un tema poco conocido para la intervención del lenguaje expresivo, en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en razón de esto, el presente estudio de caso tiene como ...

  • Programa de Apoyo Conductual M.A.N 

    Badillo Torres, Dominic; Núñez Manzor, Marisol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El Programa de Apoyo Conductual M.A.N ha sido diseñado para abordar y modificar problemas en la conducta de 3 estudiantes de 1° año básico sin diagnóstico, mediante el paradigma de enfoque cuantitativo experimental y la ...

  • Actitud de microempresarios hacia la inserción laboral de personas con discapacidad múltiple 

    Carreño Díaz, Carolina; Rodríguez Riquelme, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente Estudio de Caso se realizó en las comunas de Talca y San Clemente con el objetivo de determinar la actitud de microempresarios hacia la inserción laboral de personas con discapacidad múltiple. El estudio de ...

  • Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, desde la perspectiva de la comunicación 

    Muñoz Muñoz, Norma; Sepúlveda Osorio, Génesis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    Este estudio de caso es de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, y su diseño es de tipo no experimental transaccional. El objetivo de este es determinar la percepción de microempresarios de la comuna de Talca, sobre ...

  • Percepción de microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual 

    Castillo Sepúlveda, Galadita; Cisternas Ramírez, Teresita (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente estudio de caso aborda la problemática de la percepción de los microempresarios sobre la inserción laboral de estudiantes con discapacidad intelectual de la Escuela Especial Evangélica Presbiteriana, estos ...

  • Estrategias de enseñanza utilizadas por docentes de primer ciclo de la Escuela Costanera en programas de integración escolar 

    Andaur Castillo, María; Yáñez Stegmaier, Sofía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El presente Estudio de Caso tiene por objetivo determinar las estrategias de enseñanza que utilizan docentes del 1° Ciclo de la Escuela Básica Costanera en el Programa de Integración Escolar. Para su elaboración se realiza ...

  • Estimulación del razonamiento lógico matemático en niños de segundo nivel de transición 

    Aguilera Sepúlveda, Nicole; González Jara, Carolina; Ríos García, Verónica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El objetivo principal de este estudio de caso fue fomentar estrategias para potenciar el razonamiento lógico matemático en estudiantes de segundo nivel de transición de la escuela San Antonio de la comuna de Talca. Para ...

  • Calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual de una escuela especial 

    Flores Flores, Yaritza; Mijic González, Ivania (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
    El propósito de este estudio de caso es determinar cuáles son los niveles de calidad de vida que experimentan los jóvenes con discapacidad intelectual, en las diferentes áreas, según su propia valoración y la valoración ...

  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617