Mostrar el registro sencillo de la publicación
La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca
dc.contributor.author | Maureira, María | |
dc.contributor.author | Ponce, Francisca | |
dc.contributor.author | Saavedra, Rocío | |
dc.contributor.author | San Martin, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T15:35:33Z | |
dc.date.available | 2019-07-05T15:35:33Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2260 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector. En el presente trabajo se revisan diferentes investigaciones que asocia la conciencia fonológica, tomada como proceso cognitivo básico, y el desarrollo de la lectura. Se repasan las diferentes acepciones y alcances del término, y los niveles donde se registra la relación mencionada. El objetivo de este trabajo es analizar la evaluación de un grupo de 14 niños, de 1er año de Educación básica mediante pruebas de conciencia fonológica y comprensión lectora. El análisis de los resultados mostró diferencias estadísticamente significativas entre el desarrollo de la conciencia fonológica y la adquisición del proceso lector. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Proceso lector | es_CL |
dc.subject | Aprendizaje | es_CL |
dc.title | La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46013378 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | López Quintana, Guillermo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |