Estudio de incidencia de la Beca Vocación de Profesor en el ingreso a la titulación de pedagogía en educación especial, de la Universidad Católica del Maule de Chile, admisiones 2011 al 2015
Autor
Carrasco Barrera, Valessca
Márquez Rivera, Yoselyn
Muñoz Gajardo, Bárbara
Tobar Alcántar, Andrea
Profesor Guía
Olivera Rivera, EduardoFecha
2015Resumen
La investigación que se presenta analiza el impacto que ha tenido el programa de gobierno Beca Vocación de Profesor, implementado en el año 2011 para ingresar a una carrera docente. El objetivo de estudio trata sobre la incidencia que ha tenido éste beneficio en la tasa de ingreso a la carrera de Pedagogía en Educación Especial que imparte la Universidad Católica del Maule. Los hallazgos pesquisados se sustentan en una investigación de carácter longitudinal retrospectiva de tendencia, siendo la unidad de análisis los estudiantes matriculados en el lustro 2011 – 2015 a la carrera. En cuanto a los resultados, se concluye que respecto del ingreso año 2010, la Beca Vocación de Profesor no incrementó el ingreso de estudiantes con promedio, iguales o superiores a 600 puntos obtenidos en la en la Prueba de Selección Universitaria; a la Carrera de Pedagogía en Educación Especial.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: