Autoevaluación de la práctica docente de los profesores del Liceo Técnico Profesional El Sauce
Autor
Llauca Castillo, Elvira
Moreno Suárez, María I.
Pinochet Méndez, Paulina
Profesor Guía
Fuentes Fuentes, RaúlFecha
2008Resumen
El presente estudio da a conocer las diversas estrategias de prácticas docentes utilizadas por los profesores del Liceo Técnico Profesional “El Sauce” de la comuna de Talca.
La investigación tiene como propósito identificar diferencias significativas en cuanto al uso de prácticas docentes que hacen relación a ámbitos concernientes a: la planificación, el aprovechamiento del tiempo y recursos materiales, estrategias y actividades para promover aprendizajes significativos, estrategias y acciones para la evaluación de los alumnos, uso de los resultados de la evaluación y el clima de aula; estableciendo además diferencias entre género, años de servicio y edad de los profesores participantes en la investigación.
Se utiliza para los fines investigativos el instrumento “Cuestionario de Autoevaluación de Prácticas Pedagógicas de Docentes”, (Ramos y otros, 2003) previamente validado y readaptado.
Concluyendo el estudio se logra obtener información acerca de las principales fortalezas y debilidades en el uso o manejo de competencias de los docentes asociadas a su práctica pedagógica en el aula.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: