Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorJara Alexandre, Rodrigo
dc.date.accessioned2019-07-05T15:52:57Z
dc.date.available2019-07-05T15:52:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2264
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente Investigación se inspira en una nota realizada por el periodista C. Rojas (2011), publicada en el diario El Centro, con fecha 11 de junio de 2011. Dicha nota periodística muestra que los casos de bullying tienen una etapa inicial, que se podría denominar “agresiones de tipo verbal reiterativo”. Esta perspectiva sugiere que antes que el fenómeno del bullying se instale, existen signos de comportamiento inicial que ineludiblemente llevará a los estudiantes a acciones más violentas (tanto a nivel verbal como físico). Esa realidad nos permite postular que es posible adelantarnos en la prevención del Bullying, fortaleciendo entre los estudiantes principios éticos fundamentales de relación comunitaria para la sana convivencia, tales como la tolerancia, el respeto y la responsabilidad. Es por esta razón que la investigación tiene un carácter “PREVENTIVO” debido a que damos por hecho que esta etapa inicial es el instante propicio para educar en valores que eviten la presencia de este fenómeno que da lugar a la problemática investigada. Se espera a partir de un diagnóstico inicial, proponer una intervención pedagógica en perspectiva de formación ética para entregar herramientas a los docentes y estudiantes promoviendo en ellos una convivencia escolar más sana.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectViolencia escolares_CL
dc.subjectIntimidación en escuelases_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectConvivencia escolares_CL
dc.subjectIntimidación en escuelases_CL
dc.subjectBullyinges_CL
dc.titleUna propuesta pedagógico-ética para la prevención del bullying verbal presente en alumnos y alumnas de segundo ciclo de un establecimiento de administración particular subvencionado de Yerbas Buenases_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46075274es_CL
dc.ucm.profesorguiaAlmonacid Díaz, Cristhian


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile