Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Autor
Jara Letelier, Nicole
Pereira Núñez, Bárbara
Reveco Meneses, Nicole
Profesor Guía
Aravena Ramírez, LorenzoFecha
2016Resumen
Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Católica del Maule, van adquiriendo diversas creencias y tomando variadas actitudes frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje, lo cual va ligado a su proceso de formación inicial.
La técnica de recolección de la información, será a través de encuestas que pretende evidenciar las creencias de estudiantes de pedagogía, aplicándoles el instrumento llamado “Actitud ante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)” a las carreras de Pedagogía en Educación Especial, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía General Básica, Pedagogía en Ingles, Pedagogía en Lenguaje.
Esta investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo no experimental con un diseño transaccional.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: