Pedagogía General Básica: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 21-40 de 98
-
Percepción declarada por jefes técnicos y directivos de escuelas particulares subvencionadas de la Comuna de Talca de las competencias disciplinares y didácticas de los profesores de Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Presencia de Bullying en los octavos años de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa y su implicancia en la convivencia escolar y el aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Nivel de apropiación de los estándares de TIC, de la dimensión "Aspectos Técnicos" en los estudiantes de primer y cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
La articulación entre los docentes que participan en el proyecto de integración ¿realidad o utopía? Estudio de caso de la Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Nivel de satisfacción declarado por los participantes del Programa Medioambiental aplicado en el establecimiento educacional Los Robles de la localidad de Vilches Centro
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Diseño, aplicación y análisis de un instrumento diagnóstico de matemática para segundo año básico, en establecimientos municipales de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Criterios para diseñar y aplicar una planificación educativa en el subsector de lenguage y comunicación al 4° año B del Colegio Monseñor Manuel Larrain de Talca. Una experiencia basada en la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Análisis descriptivo de los procesos de elaboración y ejecución de las adaptaciones curriculares realizadas en el subsector de educación matemática, para alumnos con deficiencia mental leve o moderada, en la Escuela Lorenzo Varoli Gherardi, Escuela Cooperativa Lircay y Escuela La Florida, de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Descripción del tratamiento de la educación ambiental en 5o. y 6o. año básico: método y producto, 2006
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) -
Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...
-
Habilidades y procesos matemáticos que evidencian alumnos de 5° año básico del Instituto San Martín de Curicó, en la resolución de problemas aritméticos, usando el modelo de barra del Método Singapur.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)En el siguiente estudio, se analizaron los problemas aritméticos, que desarrollan los estudiantes de quinto año básico del Instituto San Martín de la comuna de Curicó, quienes han estado expuestos a la metodología Singapur ...
-
Estudio descriptivo de la intervención educativa en estudiantes que presentan Trastornos de Déficit Atencional sin Hiperactividad, pertenecientes al primer ciclo de enseñanza básica de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estudio del modelo pedagógico Flipped Classroom en un contexto educacional chileno, enfocado en la asignatura de lenguaje y comunicación.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2017)Esta investigación corresponde a un estudio de caso cualitativo, que pretende analizar los alcances de un innovador modelo pedagógico, Flipped Classroom, y su relación en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Para ...
-
La Yupana como herencia cultural incaica para promover una actitud positiva hacia la matemática en los estudiantes de 4° básico de la escuela República Oriental del Uruguay
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Matemáticas, 2017)Esta investigación se efectuó en la escuela República Oriental del Uruguay, en el cuarto año básico B, enfocándose en la Cultura, Estrategia Matemática y Actitud, estas tres direccionadas hacia la asignatura de matemática, ...
-
El proceso de reforma agraria en ex fundo los cristales de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El presente estudio está basado en el paradigma cualitativo, enfocado en investigar el proceso de Reforma Agraria en el sector de Los Cristales de Curicó e identificar los conocimientos que poseen los alumnos de sexto año ...
-
La investigación - acción como una estrategia de diagnóstico de acción y reflexión sobre los estilos de aprendizaje de los Estudiantes de 3º Básico de un Colegio Particular Subvencionado de la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)Todas las personas poseen variadas características que las diferencian de otras, y la manera de aprender no es una excepción. Cada individuo tiene un estilo de aprendizaje distinto. Entre los estilos de aprendizaje destacan ...
-
Pertinencia de la metodología utilizada en el desarrollo de la identidad nacional en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en estudiantes de primer nivel básico de la Escuela Carlos Spano.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Para la presente investigación se pretendió indagar acerca de la identidad nacional, los aspectos que la componen y las metodologías que se utilizan para abordar esta temática y si éstas son las más adecuadas para el ...
-
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de Lenguaje y Comunicación de los Estudiantes de Quinto Año de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Análisis descriptivo del nivel de conocimiento y dominio en técnicas aditivas de cálculo mental y escrito matemática que poseen los profesores de matemática de educación básica, de primer ciclo de la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)