Pedagogía General Básica: Envíos recientes
Mostrando publicaciones 41-60 de 98
-
Reflexión de la planificación y las prácticas pedagógicas en Lenguaje y Comunicación, a través de la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Percepción docente del trabajo en grupo como estrategia de enseñanza : un estudio realizado en dos escuelas básicas municipales de la provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
Niveles del desarrollo del pensamiento geométrico según categorías de Van Hiele en escolares de Educación General Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)El estudio tiene como objetivo general explorar acerca del nivel de pensamiento geométrico según las categorías de Van Hiele en niños y niñas de Educación General Básica, relacionando dichos niveles con las variables de ...
-
Descripción de las principales estrategias metodológicas utilizadas por los docentes del colegio Providencia y percepción de su efectividad en la comprensión lectora en el primer ciclo de enseñanza general básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009) -
“Relación entre el consumo de colorantes y la hiperactividad en alumnos de 4° Básico de la Escuela Jerónimo Lagos Lisboa de la Comuna de San Javier”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Propuesta pedagógica para estudiantes de Formación Inicial Docente en el manejo de conflictos emocionales en el aula
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Diseño de una propuesta didáctica para motivar el interés por la lectura placentera en los alumnos de tercer año básico de la Escuela rural Colín F-259 de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Diferentes técnicas o procedimientos que utilizan los estudiantes de 2° básico en la resolución de problemas aditivos que se resuelven a través de la sustracción, en dos Colegios de la Región del Maule: Escuela d-56 Teno y Colegio Andes de Talca.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007) -
Descripción del conocimiento y la aplicación de los ajustes curriculares de los profesores de segundo ciclo básico del sector de ciencias naturales de establecimientos de diferentes dependencias de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Estado actual de los conocimientos disciplinarios de lenguaje y comunicación de los estudiantes de quinto año de Pedagogía General Básica de la Univesidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Competencias genéricas y específicas en profesores de Educación General Básica desde la valoración de los profesores en ejercicio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010) -
Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta ...
-
Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...
-
El uso de estrategias para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en primer ciclo de enseñanza general básica de la Escuela Amor de Dios Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Durante el Primer Ciclo de Enseñanza Básica los niños pasan por grandes retos a nivel escolar, y aún más aquellos estudiantes que poseen alguna Necesidad Educativa Especial, resultando fundamental el apoyo otorgado por ...
-
Percepción sobre el reglamento de convivencia escolar en un séptimo básico del Colegio Andes de Talca: un estudio de caso
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)El presente trabajo de investigación, de metodología descriptiva (tal como se explicará más adelante) supone recoger la percepción, de alumnos de un séptimo básico del colegio Andes, frente a su reglamento de convivencia ...
-
Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces ...
-
Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se ...
-
Análisis de las metodologías utilizadas por docentes de ciencias naturales y los niveles de logro alcanzados por sus estudiantes de quinto año básico en dos establecimientos de la Provincia de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La investigación tiene como propósito analizar las metodologías utilizadas por docentes de Ciencias Naturales y los Niveles de Logro obtenidos por sus estudiantes de Quinto Año Básico en dos establecimientos de la provincia ...
-
Diagnóstico de la trascendencia en la vida cotidiana de aprendizajes sobre estilos de vida saludable que se abordan en la asignatura de ciencias naturales, a partir de comportamientos observables y medibles en temáticas referente a alimentación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Las ciencias son importantes en la vida cotidiana, ya que aportan herramientas y conocimientos que permiten entender mejor los procesos naturales o fenómenos de nuestro entorno. Asimismo, es necesario tener un conocimiento ...
-
¿Cómo se enseña formación ciudadana en primer ciclo, en la Escuela El Edén y Colegio San Jorge de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales se presenta como un elemento fundamental que los estudiantes se consideren a sí mismos como ciudadanos y que sean capaces de desenvolverse de forma adecuada en ...