Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia.
dc.contributor.author | Reyes Vega, Valentina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T20:06:39Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T20:06:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2281 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades de la homotecia a través de representaciones gráficas y situaciones cotidianas relacionadas con ésta. Este seminario presenta un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso que busca resolver problemas prácticos para crear nuevos conocimientos en conjunto con los estudiantes. En el aula se implementaron intervenciones pedagógicas, previamente diseñadas en base a la teoría constructivista, específicamente el modelo de Van Hiele, dicho modelo es para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. En cuanto a los resultados y conclusiones, cabe señalar que los estudiantes logran visualizar, analizar y comprender las características y propiedades de la homotecia, como lo son centro y razón de homotecia, además de vincular esta última con propiedades de perímetro y área de figuras planas, como también con volumen de cuerpos geométricos. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Teoría constructivista | es_CL |
dc.subject | Visualización matemática | es_CL |
dc.subject | Homotecia | es_CL |
dc.subject | Van Hiele | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.title | Percepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47519830 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Bravo Gaete, Moises |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |