Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorReyes Vega, Valentina
dc.date.accessioned2019-07-22T20:06:39Z
dc.date.available2019-07-22T20:06:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2281
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es describir la percepción de los estudiantes de tercer año medio, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto de homotecia, basado en el descubrimiento de características y propiedades de la homotecia a través de representaciones gráficas y situaciones cotidianas relacionadas con ésta. Este seminario presenta un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso que busca resolver problemas prácticos para crear nuevos conocimientos en conjunto con los estudiantes. En el aula se implementaron intervenciones pedagógicas, previamente diseñadas en base a la teoría constructivista, específicamente el modelo de Van Hiele, dicho modelo es para la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. En cuanto a los resultados y conclusiones, cabe señalar que los estudiantes logran visualizar, analizar y comprender las características y propiedades de la homotecia, como lo son centro y razón de homotecia, además de vincular esta última con propiedades de perímetro y área de figuras planas, como también con volumen de cuerpos geométricos.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectTeoría constructivistaes_CL
dc.subjectVisualización matemáticaes_CL
dc.subjectHomoteciaes_CL
dc.subjectVan Hielees_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.titlePercepción de los estudiantes frente al aprendizaje matemático basado en tema de Homotecia y su relación con otras áreas de la Ciencia.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47519830es_CL
dc.ucm.profesorguiaBravo Gaete, Moises


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile