El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
Autor
Castro Alarcón, Iván
Profesor Guía
Hernández del Campo, MónicaFecha
2017Resumen
Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de diversas capacidades relativas a la formación integral de todos los estudiantes del país. A través de este estudio, se busca identificar el impacto de la asignatura de Filosofía y Psicología desde la percepción de los alumnos, particularmente respecto de los contenidos del área de Psicología implementados en 3° medio. Por medio de encuestas aplicadas a alumnos de curto medio del liceo Abate molina de la ciudad de Talca, fue posible responder a las interrogantes orientadoras de esta investigación, dando cuenta de la necesidad de establecer innovaciones a nivel metodológico que permitan una mayor apropiación de los contenidos y por tanto, el logro de mejores aprendizajes de orden conceptual, procedimental y actitudinal, que logren visualizar el real aporte de la asignatura en la formación integral de los estudiantes del sistema escolar.
Tesis para optar al grado de Pedagogía en Religión y Filosofía
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: