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El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.
dc.contributor.author | Castro Alarcón, Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T20:14:16Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T20:14:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2282 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.description.abstract | Los procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de diversas capacidades relativas a la formación integral de todos los estudiantes del país. A través de este estudio, se busca identificar el impacto de la asignatura de Filosofía y Psicología desde la percepción de los alumnos, particularmente respecto de los contenidos del área de Psicología implementados en 3° medio. Por medio de encuestas aplicadas a alumnos de curto medio del liceo Abate molina de la ciudad de Talca, fue posible responder a las interrogantes orientadoras de esta investigación, dando cuenta de la necesidad de establecer innovaciones a nivel metodológico que permitan una mayor apropiación de los contenidos y por tanto, el logro de mejores aprendizajes de orden conceptual, procedimental y actitudinal, que logren visualizar el real aporte de la asignatura en la formación integral de los estudiantes del sistema escolar. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Psicología | es_CL |
dc.subject | Filosofía | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.title | El impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina. | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47542999 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Hernández del Campo, Mónica |
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