Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCastro Alarcón, Iván
dc.date.accessioned2019-07-22T20:14:16Z
dc.date.available2019-07-22T20:14:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2282
dc.descriptionTesis para optar al grado de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.description.abstractLos procesos pedagógicos en el sistema escolar tienen como objetivo principal lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes. Las asignaturas del curriculum nacional a través de sus programas, proponen el desarrollo de diversas capacidades relativas a la formación integral de todos los estudiantes del país. A través de este estudio, se busca identificar el impacto de la asignatura de Filosofía y Psicología desde la percepción de los alumnos, particularmente respecto de los contenidos del área de Psicología implementados en 3° medio. Por medio de encuestas aplicadas a alumnos de curto medio del liceo Abate molina de la ciudad de Talca, fue posible responder a las interrogantes orientadoras de esta investigación, dando cuenta de la necesidad de establecer innovaciones a nivel metodológico que permitan una mayor apropiación de los contenidos y por tanto, el logro de mejores aprendizajes de orden conceptual, procedimental y actitudinal, que logren visualizar el real aporte de la asignatura en la formación integral de los estudiantes del sistema escolar.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofíaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizajes significativoses_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectPsicologíaes_CL
dc.subjectFilosofíaes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.titleEl impacto percibido por los estudiantes de cuarto medio, sobre los contenidos de la clase de psicología en su vida personal. Estudio de caso en Liceo Abate Molina.es_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.facultadFacultad de Ciencias Religiosas y Filosóficases_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47542999es_CL
dc.ucm.profesorguiaHernández del Campo, Mónica


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile