Estrategia de enseñanza para desarrollar la oralidad en niños con Necesidades Educativas Especiales Transitorias de Segundo básico. Un estudio de caso basado en la Investigación-Acción
Autor
Castillo Miranda, Diego
Cornejo Burgos, Bastian
López Gómez, Arlen
Muñoz Vega, Guillermo
Valenzuela Retamal, Mónica
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2017Resumen
La presente investigación se enmarca en el área de Lenguaje y Comunicación, específicamente en el desarrollo del ámbito de oralidad en alumnos con Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET) de segundo año básico A del Colegio Leonardo Da Vinci. La finalidad de trabajar con estos niños es que puedan desarrollar de la mejor forma posible la comunicación oral, puesto que por lo que hemos apreciado a lo largo de nuestras prácticas pedagógicas es a quienes más les cuesta expresar, comunicar o establecer una conversación efectiva y fluida con las demás personas.
Para desarrollar la investigación se llevarán a cabo intervenciones pedagógicas orientadas a verificar cuál es la estrategia más adecuada para el desarrollo de la oralidad en estudiantes con NEET.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: