Efecto de la expresividad motriz en la conducta de los estudiantes de kínder A del Liceo Agroindustrial de la comuna de Río Claro, desde abril a octubre del año 2017.
Autor
Aravena Aburto, Francisca
Contreras Muñoz, Iván
Espinoza Espinoza, José
San Martín Zúñiga, Ivette
Profesor Guía
Souza De Carvalho, RicardoFecha
2017Resumen
Investigación realizada para conocer el efecto producido en la conducta escolar y expresividad motriz de niños mediante sesiones psicomotrices. La observación fue realizada por cuantificación de la guía de parámetros psicomotrices y una encuesta que busca determinar la conducta de niños en el aula, la cual se encuentra validada por expertos en el área de estudio. La muestra es de 15, siete niñas y ocho niños de cinco a seis años, cursando la enseñanza preescolar, estos fueron escogidos selectivamente por el grupo investigador, considerando características propias del entorno y el rol de profesores dentro del aula. Los resultados obtenidos en la guía de observación de los parámetros psicomotrices fueron positivos y se observan efectos en la expresividad del niño en relación al espacio, los cuales son vinculados a la conducta del estudiante en la sala, debido a que la encuesta muestra significancia en la conducta del estudiante.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: