Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física
Autor
Cornejo Bustamante, Pablo
Huerta Cabello, Matías
Navarro Carreño, Martín
Salinas Córdova, Natalia
Villanueva Opazo, Enzo
Profesor Guía
Torrealba Campos, AngélicaFecha
2017Resumen
El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses
como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2°
medio en la clase de Educación Física, en el cual participaron 19 alumnos de entre
15-18 años. La recopilación de datos fue mediante la encuesta CAEF como
instrumento evaluativo que nos lleva a conocer la diferencia entre la clase tradicional
de Educación Física frente a una actividad emergente, en este caso las actividades
circenses, en base a un enfoque cuantitativo producto de un análisis estadísticos y
medición numérica, además de una revisión de las bases curriculares e
investigaciones internacionales como nacionales. Dentro de los resultados obtenidos
se puede visualizar algunos cambios positivos que a través del uso de la
metodología circense, por lo cual se puede sugerir a los docentes de educación física
introducir ya sea esta u otra actividad emergente en clases, con el fin de mejorar las
actitudes y hacer frente a los nuevos requerimientos ministeriales, solicitados para
este aspecto.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: