Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCornejo Bustamante, Pablo
dc.contributor.authorHuerta Cabello, Matías
dc.contributor.authorNavarro Carreño, Martín
dc.contributor.authorSalinas Córdova, Natalia
dc.contributor.authorVillanueva Opazo, Enzo
dc.date.accessioned2019-07-23T13:26:50Z
dc.date.available2019-07-23T13:26:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2291
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual participaron 19 alumnos de entre 15-18 años. La recopilación de datos fue mediante la encuesta CAEF como instrumento evaluativo que nos lleva a conocer la diferencia entre la clase tradicional de Educación Física frente a una actividad emergente, en este caso las actividades circenses, en base a un enfoque cuantitativo producto de un análisis estadísticos y medición numérica, además de una revisión de las bases curriculares e investigaciones internacionales como nacionales. Dentro de los resultados obtenidos se puede visualizar algunos cambios positivos que a través del uso de la metodología circense, por lo cual se puede sugerir a los docentes de educación física introducir ya sea esta u otra actividad emergente en clases, con el fin de mejorar las actitudes y hacer frente a los nuevos requerimientos ministeriales, solicitados para este aspecto.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEducación físicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectActividades circenseses_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.titleAnalizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Físicaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47487131es_CL
dc.ucm.profesorguiaTorrealba Campos, Angélica


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile