Efectividad de las horas de estudio autónomo en educación superior: un estudio comparativo entre Chile y Finlandia
Autor
Rojas Orrego, Barbara
Sagredo Retamal, Constanza
Sepúlveda González, María
Sepúlveda Vergara, Francisca
Valderrama Zapata, Ricardo
Profesor Guía
Fraño Paukner, NoguésFecha
2017Resumen
Las horas de estudio autónomo en educación superior tienen distinta relevancia en diferentes instituciones, así como también en diferentes países. Mientras que en Chile la cantidad de horas de estudio autónomo es similar a la cantidad de horas de estudio en aula, en Finlandia la primera es dos y hasta tres veces más en número que la segunda, pudiéndose ver una gran diferencia entre los resultados académicos obtenidos en sistemas tan diferentes. Dado lo anterior, el siguiente estudio se propuso determinar las percepciones que tienen los estudiantes universitarios de Chile y Finlandia pertenecientes a carreras de pedagogía con respecto a la efectividad de las horas de estudio autónomo, llegándose a descubrir que existe una dispareja realidad entre los estudiantes de dichos países, ya que a diferencia de los estudiantes chilenos, los alumnos finlandeses demuestran un uso constante de las horas, además de usar una variedad de técnicas de estudio.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: