Estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
Autor
Araya Muñoz, Nicole
Cofré Muñoz, Jonathan
Flores Murgo, Ingrid
Luna Hernández, Álvaro
Profesor Guía
Belmar Mellado, MartaFecha
2017Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar la presencia de estrés académico en estudiantes de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule. Los participantes fueron 155 estudiantes (53 hombres y 102 mujeres) pertenecientes a los ingresos 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013 de la carrera previamente mencionada. Los datos fueron recolectados a través del inventario SISCO de estrés académico, y posteriormente analizados relacionando las variables sexo, edad y año de ingreso a la carrera. Los resultados indican que los estudiantes del ingreso 2017 (primer año de estudios) sufren de un nivel profundo de estrés, siendo las mujeres quienes presentan un mayor nivel de estrés en comparación a los hombres. Situación preocupante ya que este grupo de alumnos, sin distinción de género, está comenzando su programa de estudios presentando un evidente mal manejo del estrés.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: