Factores de pérdida de interés de los alumnos de enseñanza media de Talca sobre la clase de educación física y la actividad física
Autor
Arévalo Martínez, José
Escobar Arrieta, Pablo
Pérez Valdés, Miguel
Oyarce Robles, Natalia
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2017Resumen
En base a estudios analizados queda demostrado que el porcentaje de alumnos en chile que se interesa por el subsector de educación física va disminuyendo con el tiempo, esto quiere decir que en los niños hay una mayor participación de este, en comparación con alumnos de la enseñanza media.
Esto genera en el largo plazo una poca variabilidad en la persona de gestualidades o respuestas motrices, que conllevan a malos hábitos de vida, una vida poco saludable y a tener mayor riesgo de enfermedades.
En Chile un 82% de la población es sedentaria siendo una gran parte de este porcentaje adultos que transmiten esta misma conducta a sus hijos(as), por ende:
¿Cuáles son los factores que llevan al alumno a perder interés en este subsector?
La motivación que genera el profesor en los alumnos, Poca importancia por parte del establecimiento a la clase, clases orientadas más a los varones que a las damas, intereses de los alumnos no responden a las bases curriculares, la educación física es encontrada aburrida por alumnos.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: