Percepción de la participación de los actores en la clase de educación física por género y mixta en alumnos de segundo año medio
Autor
Álvarez Ladrón de Guevara, Cristian
Ibáñez Martínez, José
Yévenes González, Francisca
Profesor Guía
Jirón Amaro, LuisFecha
2017Resumen
El presente estudio exploró las percepciones de dos grupos de estudiantes de segundo
medio y así mismo de profesores que tienen diferentes metodologías para el desarrollo de
la clase de Educación Física, siendo estos modelos separados por género y mixtos. Para la
ejecución de éste estudio se utilizó, un Focus Group para los estudiantes, de donde se
tomó de cada grupo una muestra del 30% del total equitativamente entre hombres y
mujeres, además se aplicó a los docentes una entrevista semi estructurada sobre el tema en
cuestión. El interés y las actitudes demostradas en el desarrollo de cada clase pueden llegar
develar situaciones favorables y desfavorables para el aprendizaje. Las respuestas de los
alumnos y profesores fueron tabuladas mediante una tabla que escogía los caracteres más
importantes y más mencionados durante el Focus Group y entrevista semi estructurada,
logrando así obtener cómo resultado por parte de los alumnos la importancia del sentido
actitudinal, la misma introspección de cada uno, la igualdad y equidad , el compromiso
personal y el apoyo de los factores externos todos éstos para obtener la mejor experiencia
en la clase de Educación Física, así mismo el enfoque del docente fue más bien
metodológico, refiriéndose a estrategias de aprendizaje y modelos educativos acordes a
los tipos de alumnos, recalcando lo favorable de la separación de género para el desarrollo
óptimo de las habilidades personales y por género.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: