Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017
Autor
Aliaga Marambio, Víctor
Bucarey Yáñez, Pablo
Osores Leal, María M.
Rojas Muñoz, Katherine
Profesor Guía
Jirón Amaro, LuisFecha
2017Resumen
Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno expanda y profundice su formación general y desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan ejercer una ciudadanía activa e integrarse a la sociedad, los cuales son definidos por las Bases Curriculares. Este nivel educativo ofrece una formación general común y formaciones diferenciadas” (Ministerio de Educación de Chile, 2015).
Estas Bases Curriculares continúan y reafirman el sentido que tiene toda educación, que es contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán desarrollar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista. Es por esto que se busca investigar la realidad que experimenta la educación en dos establecimientos de Talca en cuanto al rendimiento académico a través de la clase de educación Física, ya que estudios nos han arrojado efectos positivos en cuanto a la relación de la clase de educación física o actividades deportivas en el rendimiento académico.
Por lo cual esta investigación procura analizar la relación influencia existente de la clase de educación Física en el rendimiento académico en estudiantes de 1° medio de los establecimientos Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, a través de cuestionarios aplicados a los estudiantes y profesionales de cada establecimiento.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Publicaciones relacionadas
Mostrando publicaciones relacionadas por Título, autor o materia.
-
Impact of performance-based assessment in the learning process when applied in a third grade at CPH-CJA School in Las Condes, Metropolitan Region, Chile
Soto Guajardo, Jonathan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018) -
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
Baeza Rojas, Carlos; Cea Garrido, Orlando; Farías Paillán, Margarita; Herrera Peña, Leonardo; Muñoz Muñoz, Rodrigo; Orellana Orellana, Pablo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
-
Percepción de estudiantes de educación superior frente a la inclusión de personas en situación de discapacidad
Cifuentes Andrade, Dafny; Fuentes Imas, Javiera; Gutiérrez Zúñiga, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Especial frente a la inclusión de personas con discapacidad que presenta dicha carrera. El ...