Mostrar el registro sencillo de la publicación
Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017
dc.contributor.author | Aliaga Marambio, Víctor | |
dc.contributor.author | Bucarey Yáñez, Pablo | |
dc.contributor.author | Osores Leal, María M. | |
dc.contributor.author | Rojas Muñoz, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T15:35:35Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T15:35:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2306 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Según la Ley General de Educación define a la Educación Media como “el nivel educacional que atiende a la población escolar que haya finalizado el nivel de Educación Básica y tiene por finalidad procurar que cada alumno expanda y profundice su formación general y desarrolle los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan ejercer una ciudadanía activa e integrarse a la sociedad, los cuales son definidos por las Bases Curriculares. Este nivel educativo ofrece una formación general común y formaciones diferenciadas” (Ministerio de Educación de Chile, 2015). Estas Bases Curriculares continúan y reafirman el sentido que tiene toda educación, que es contribuir al desarrollo completo e integral de todas las personas en sus dimensiones espiritual, ética, moral, afectiva, intelectual, artística y física, mediante la transmisión y el cultivo de valores, conocimientos y destrezas. De este modo, podrán desarrollar su potencial y vivir su vida en forma plena, participando activamente en una sociedad libre, democrática y pluralista. Es por esto que se busca investigar la realidad que experimenta la educación en dos establecimientos de Talca en cuanto al rendimiento académico a través de la clase de educación Física, ya que estudios nos han arrojado efectos positivos en cuanto a la relación de la clase de educación física o actividades deportivas en el rendimiento académico. Por lo cual esta investigación procura analizar la relación influencia existente de la clase de educación Física en el rendimiento académico en estudiantes de 1° medio de los establecimientos Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, a través de cuestionarios aplicados a los estudiantes y profesionales de cada establecimiento. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Rendimiento en la educación media | es_CL |
dc.subject | Nivel educacional | es_CL |
dc.subject | Educación Física | es_CL |
dc.title | Relación de la clase educación física en el rendimiento académico de estudiantes del 1° medio del establecimiento educacional Liceo Marta Donoso Espejo y Colegio Andes de Talca, durante el segundo semestre del año 2017 | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47422476 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Jirón Amaro, Luis |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |