Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAlbornoz Casanova, Eduardo
dc.contributor.authorCruz Hidalgo, Nadia
dc.contributor.authorMuñoz Lumán, Yoselyn
dc.contributor.authorMuñoz Zapata, María
dc.date.accessioned2019-07-23T15:52:54Z
dc.date.available2019-07-23T15:52:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2308
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue hacer una comparación en el desarrollo psicomotor, con los niños que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y con los niños que no presentan TDAH. Estudio transversal donde se evaluaron 56 sujetos de ambos sexos entre 8 y 15 años pertenecientes a una escuela perteneciente al barrio oriente de la ciudad de Talca. La variable Desarrollo Psicomotor se midió a través de la Batería Psicomotriz (BPM) de Vítor da Fonseca que consiste en una serie de pruebas que evalúan 7 áreas de la Psicomotricidad. El puntaje obtenido dentro de la población estudiada acerca del Desarrollo Psicomotor, arrojo que según la escala utilizada en la Batería Psicomotora (BPM), se clasifican en el perfil psicomotor normal (33,9%), bueno (64,2%) y superior (1,7%), siendo mayoritariamente el perfil bueno el predominante. El porcentaje de los niños con TDAH encontrados en el perfil psicomotor normal equivale al (57,1%) y en perfil psicomotor bueno es (42,8%), esto se contrasta en los niños y niñas que no presentan TDAH, ya que éstos en el perfil psicomotor tienen un (26,1%) normal, (71,4%) bueno y (2,3%) superior, lo que indica que los puntajes de los alumnos sin TDAH predomina el perfil psicomotor bueno. En conclusión, la mayoría de los niños de la muestra presentan un desarrollo psicomotor bueno lo que implica niños sin dificultad de aprendizaje pero que pueden presentar compensaciones entre diferentes factores psicomotores.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Físicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectTrastorno de déficit de atención con hiperactividades_CL
dc.subjectAptitud motoraes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.titlePerfil del desarrollo psicomotor en niños con TDAH y niños sin TDAH pertenecientes a una escuela de la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47434123es_CL
dc.ucm.profesorguiaFaúndez Casanova, Cesar


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile