Mostrar el registro sencillo de la publicación
Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género
dc.contributor.author | Henríquez Otarola, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Maureira Correa, Felipe | |
dc.contributor.author | Santibáñez Ulloa, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T16:07:18Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T16:07:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2314 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Esta investigación se enfocó a estudiar el nivel de razonamiento geométrico y fomentar el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de secundaria mediante una secuencia de problemas basados en el modelo de los Van-Hiele. Se tomó como base la problemática existente en los establecimientos municipales donde los estudiantes presentan un bajo razonamiento geométrico, así como también la diferencia de género en los rendimientos tanto de las pruebas internacionales como en la prueba nacional estandarizada Simce. Para la propuesta se construyeron los instrumentos de control (pretest y postest) y la secuencia didáctica en base al modelo de los Van-Hiele. En el diseño de las actividades, se consideró las habilidades declaradas por el Mineduc y los procesos claves de la actividad geométrica que corresponden a la visualización y razonamiento. Para caracterizar los niveles de razonamiento geométrico y las habilidades, incluyendo la variable género, se utilizó una metodología cuantitativa. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Razonamiento geométrico | es_CL |
dc.subject | Modelo de Van-Hiele | es_CL |
dc.subject | Educación secundaria | es_CL |
dc.subject | Geometría | es_CL |
dc.subject | Educación media | es_CL |
dc.title | Niveles de razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Propuesta para atender a la diversidad de género | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47436762 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Aravena Díaz, María |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |