Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural
Autor
Adrobez Zúñiga, Karen
Meza Quiñones, Guillermo
Morales Ibarra, Fernanda
Tejos Velasco, Jaricsa
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2017Resumen
Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la habilidad oral y el sentido de pertenencia. Esta investigación fue desarrollada en un colegio rural de la séptima región de Chile, y que toma por participantes a 14 alumnos. Asimismo, este estudio es de método mixto, a raíz de que los resultados son analizados de manera estadística y de manera descriptiva. La implementación de dicho enfoque se desarrolló a través de intervenciones en el horario regular de clases, realizando así tres horas pedagógicas semanales durante 6 semanas. Para obtener los datos necesarios, se llevaron a cabo un pre y post-test de cada una de las habilidades, para así establecer las diferencias entre ambos resultados. Los resultados de dichas evaluaciones concluyeron que ambas hipótesis propuestas fueron aprobadas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: