Mostrar el registro sencillo de la publicación
Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural
dc.contributor.author | Adrobez Zúñiga, Karen | |
dc.contributor.author | Meza Quiñones, Guillermo | |
dc.contributor.author | Morales Ibarra, Fernanda | |
dc.contributor.author | Tejos Velasco, Jaricsa | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T21:47:00Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T21:47:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2317 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Este estudio permite conocer los resultados de una investigación que fue llevada a cabo para determinar el grado de impacto de la implementación del enfoque Educación basada en el lugar [Place-based Education], en la habilidad oral y el sentido de pertenencia. Esta investigación fue desarrollada en un colegio rural de la séptima región de Chile, y que toma por participantes a 14 alumnos. Asimismo, este estudio es de método mixto, a raíz de que los resultados son analizados de manera estadística y de manera descriptiva. La implementación de dicho enfoque se desarrolló a través de intervenciones en el horario regular de clases, realizando así tres horas pedagógicas semanales durante 6 semanas. Para obtener los datos necesarios, se llevaron a cabo un pre y post-test de cada una de las habilidades, para así establecer las diferencias entre ambos resultados. Los resultados de dichas evaluaciones concluyeron que ambas hipótesis propuestas fueron aprobadas. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Educación rural | es_CL |
dc.subject | Comunicación oral | es_CL |
dc.subject | Enfoque educativo | es_CL |
dc.subject | Sentido de pertenencia | es_CL |
dc.title | Medición del impacto en la implementación de Educación Basada en el Lugar para fomentar el aprendizaje de inglés y el sentido de pertenencia en una escuela rural | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47443363 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villegas Muñoz, Carlos |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |