Mostrar el registro sencillo de la publicación
Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente
dc.contributor.author | Arriaza Sepúlveda, Javiera | |
dc.contributor.author | Bugueño Quintana, Catalina | |
dc.contributor.author | Cancino Bravo, Matías | |
dc.date.accessioned | 2019-07-23T21:48:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-23T21:48:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2318 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La siguiente investigación, nace del interés por conocer las Nociones Epistemológicas y Didácticas que poseen los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación general básica sobre Educación Ambiental, en la Universidad Católica del Maule, sede Talca. La relevancia por comprender dicho contenido surge de la conciencia sobre la problemática ecológica que se vive en el planeta. Se cree que es importante abordar este tema desde la educación, principal agente formador y transformador de esta sociedad, que en vista de la crisis ambiental en la que se encuentra, se ve obligada a tratar esta problemática desde un punto de vista crítico, situando a la educación como una herramienta viable para la solución de dicho conflicto. Es por esto, que se ha empleado la técnica “FocusGroup”, la cual nos permite recolectar información, mediante entrevistas grupales, las cuales posibilitan conocer las opiniones, juicios y pensamientos de los estudiantes en formación inicial docente. La muestra cuenta con la participación de 9 alumnos de los ingresos 2014, 2015 y 2016, 3 estudiantes por año. En base al análisis se infiere que el tema de la Educación Ambiental, en la formación inicial docente, en cuanto a Nociones epistemológicas y didácticas son débiles, sin embargo, si existen estudiantes instruidos sobre el tema, los cuales poseen estos conocimientos fuera de la educación institucional. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación ambiental | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación superior | es_CL |
dc.subject | Nociones didácticas | es_CL |
dc.subject | Formación inicial docente | es_CL |
dc.subject | Nociones epistemológicas | es_CL |
dc.title | Nociones epistemológicas y didácticas sobre educación ambiental en vías de desarrollo en la formación Inicial docente | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47443540 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Marín Isamit, Felipe |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |