Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAcevedo Rosales, Rocío
dc.contributor.authorLoyola Gutiérrez, María F.
dc.contributor.authorOrellana Chandia, Camila
dc.contributor.authorRojas Villanueva, Francisca
dc.date.accessioned2019-07-23T21:53:58Z
dc.date.available2019-07-23T21:53:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2320
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl fracaso escolar es una situación en la cual un estudiante sin limitaciones intelectuales o físicas no logra alcanzar los aprendizajes propuestos en los distintos niveles de escolaridad presentes en Chile. Por esta razón en la presente investigación nos centraremos en conocer e identificar los distintos factores que inciden directamente en el fracaso escolar, es por eso que en esta investigación estudiaremos las perspectivas de 3 actores fundamentales dentro del proceso educativo, el docente, el estudiante, y padres y/o apoderados. Para llevar a cabo nuestro proceso investigativo veremos la realidad que está presente en los colegios particulares subvencionados de la comuna de Talca por medio de un modelo cualitativo, el cual se ha utilizado como instrumento de recolección de datos la escala Likert, para recoger los grados de apreciación que presentan los docentes, estudiantes y/o apoderados. De este modo los datos arrojados por los distintos actores dejan en evidencia que en los colegios particulares subvencionado de la comuna de Talca se encuentran muy bajos niveles de repitencia escolar. En el porcentaje de colegios que poseen repitencia y los cuales fueron encuestados arrojan que las principales causas del fracaso escolar son la falta de redes de apoyo, la escasez de participación de la familia en el proceso educativo, la motivación tanto del estudiante, como del docente, y el efecto cuna.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectFracaso escolares_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectRedes de apoyoes_CL
dc.titleFactores que inciden en el fracaso escolar en 4° básico en colegios particulares subvencionados en la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=47447531es_CL
dc.ucm.profesorguiaRomero Meza, Ángela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile