Nivel de conocimiento de estudiantes de segundo medio B del Liceo Federico Albert sobre flora y vegetación nativa en la Región del Maule
Autor
Bravo Fuentes, Ruth
Muñoz Espinoza, Ricardo
Profesor Guía
Contreras Fernández, DomingoFecha
2017Resumen
El objetivo de la investigación fue principalmente medir a través de un test y un post
test el nivel de conocimiento de los estudiantes de segundo año medio del liceo
Federico Albert (ubicado en Chanco) sobre flora y vegetación nativa de la Región
del Maule.
Actualmente en Chile, de acuerdo a los planes y programas del Ministerio de
Educación, la primera interacción que los estudiantes tienen con temas de
biodiversidad y medioambiente, es en tercero básico, donde el principal actor es el
docente, quien debe enseñar todas las materias y no debería descuidar asignaturas
tan relevantes como lo es ciencias naturales. Con el paso de los años, esta
asignatura ha perdido importancia, y al ocurrir esto, tiene como efecto los problemas
ambientales a los que día a día nos enfrentamos y crecen continuamente, puesto
que no existe conciencia de estos temas.
En años anteriores, existían libros de botánica para los estudiantes de
educación media, situación que hoy ha cambiado, teniendo como efecto, la pérdida
de especies nativas, entre otras causas. Para llevar a cabo esta investigación, se
midió el nivel de conocimientos sobre flora y vegetación nativa en estudiantes de
segundo medio B del Liceo Federico Albert Faupp, de Chanco, mediante una
evaluación de pre test, intervención de una clase y un post-test.
Tesis para optar al Título de Profesor en Ciencias con mención en Biología
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: