Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
Autor
Villar Muñoz, Consuelo
Profesor Guía
San Martín Ramírez, VíctorFecha
2017Resumen
Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las exigencias básicas requeridas que demanda la enseñanza superior, a través de la implementación de políticas y estrategias institucionalessistemáticas y eficaces. En este afán la Universidad Autónoma de Chile ha implementado una estrategia denominada Método de Lectura Previa–también conocida como método clase a clase-con la cual se pretende incrementar, en el corto y mediano plazo, la capacidad de respuesta efectiva a las demandas que conlleva la formación universitaria. La presente investigación tiene la finalidad de caracterizar la valoración que se hace de esta estrategia por parte de los estudiantes de primer año y de los docentes que la aplican dentro de sus estrategias pedagogicas. Ante la actual falta de procedimientos que evalúen dicha estrategia, la presente investigación pretende arrojar luces sobre ella como parte de las políticas institucionales de esta casa universitaria en relación al acompañamiento y nivelación de los estudiantes, y al compromiso de los docentes en esta importante tarea.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: