Percepción en el uso, preparación e integración de las TIC en las Ciencias Naturales de los profesores de segundo ciclo básico de escuelas municipales de la Comuna de Longaví
Autor
Escobar Vergara, Sandro
Profesor Guía
Rioseco Pais, MarceloFecha
2017Resumen
El presente estudio busca establecer la percepción que tienen los docentes de
Ciencias Naturales de segundo ciclo básico en el uso y aplicación de las tics en el aula.
El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, el paradigma es positivista
cuantitativo.
El proceso investigativo se desarrolló mediante la aplicación de un cuestionario que
está conformado de dos secciones; “Integración adecuada de las TICS en el aula
en el proceso enseñanza aprendizaje” y “Preparación en el uso TIC de profesores”,
en la asignatura de Ciencias Naturales, aplicados a los docentes que la imparten en
las escuelas municipales de la comuna de Longaví. El instrumento está aprobado
por expertos con preguntas cerradas, dicha información fue ingresada al programa
estadístico SPSS.
A partir de los resultados obtenidos, se destaca una actitud favorable hacia la
integración y el uso de las TIC en las escuelas, sin embargo existe aún carencia de
perfeccionamiento continuo en el profesorado para dar un uso pedagógico pertinente.
Este estudio pretende ser un aporte significativo para el departamento de educación
de Longaví, debido a que en la actualidad no existen estudios en esta área en la
comuna, que muestren la realidad frente al uso de las TIC.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: