Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca
Autor
Ferrada Albornoz, Pía
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2017Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación
existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de
niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra de la comuna de Talca.
Para llevar a cabo este estudio en primer lugar se elige un enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo correlacional, el cual se llevo a cabo a través de cuestionarios, registros de
observación y estrategias de recolección de información. Los resultados obtenidos
evidencian que existiría relación entre los estilos de apego y las prácticas del buen trato, no
así entre esta última variable y el desarrollo cognitivo. El estudio tiene importantes
implicancias para la educación preescolar de los niños(as), debido a que es fundamental
conocer los factores que pueden estar incidiendo en el logro de los aprendizajes.
Palabras claves: apego, buen trato, desarrollo sociocognitivo.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: