Relación entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de niños y niñas pertenecientes a niveles medio mayor de Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra, de la Comuna de Talca
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
Ferrada Albornoz, Pía
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2017Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito conocer la relación
existente entre el apego y la parentalidad bientratante con el desarrollo socio cognitivo de
niños(as) de 3 años del Jardín Infantil Sonrisas de Niño de Integra de la comuna de Talca.
Para llevar a cabo este estudio en primer lugar se elige un enfoque cuantitativo de tipo
descriptivo correlacional, el cual se llevo a cabo a través de cuestionarios, registros de
observación y estrategias de recolección de información. Los resultados obtenidos
evidencian que existiría relación entre los estilos de apego y las prácticas del buen trato, no
así entre esta última variable y el desarrollo cognitivo. El estudio tiene importantes
implicancias para la educación preescolar de los niños(as), debido a que es fundamental
conocer los factores que pueden estar incidiendo en el logro de los aprendizajes.
Palabras claves: apego, buen trato, desarrollo sociocognitivo.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: