Nivel de desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de liceos técnicos profesionales – Comuna de Linares
Autor
Ortega Albornoz, Vanessa
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2016Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo de
Habilidades Sociales de estudiantes de Liceos Municipales de modalidad Técnico
Profesional. Este trabajo fue realizado bajo el paradigma positivista de orientación
cuantitativa de tipo descriptiva transeccional no experimental. Para obtener la
información se aplica un cuestionario a estudiantes de 3er y 4to medio, para
evaluar su nivel de desarrollo de las habilidades sociales existentes en ellos, tanto
en la provocación de otros hacia ellos y a nivel emocional. Entre los primeros
resultados es posible señalar que la mayoría de los estudiantes que se encuentran
entre 3ero y 4to medio, tiene 17 años, existe un número similar de estudiantes de
género femenino y masculino; la carrera que mayor demanda tiene es técnico en
programación, todo esto conlleva a una relación directa con el nivel de desarrollo
de las habilidades sociales, que presentan los estudiantes de carreras técnico
profesionales de liceos municipales.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: