Estrategias de mediación educativa utilizadas por educadoras de párvulos del jardín infantil Campanita Comuna de Curepto
Autor
Olguín Rebolledo, Angélica
Profesor Guía
Vidal Espinoza, RubénFecha
2017Resumen
Al concebir la inteligencia como un concepto dinámico, interrelacional,
orientado a un proceso cuyas principales características son la modificabilidad
y los cambios constantes de la estructura de la mente humana, lleva a plantear
la interrogante acerca de cuáles son los factores que determinan la diversidad
de los niveles de modificabilidad existentes. Un factor determinante es la
Experiencia de Aprendizaje Mediado, una modalidad de interacción donde el
sujeto aprende por medio de una persona que sirve de mediador entre el niño y
el medio ambiente y asegura que los estímulos afectarán al individuo de una
manera significativa. Por lo anterior se hace necesario desde la educación
inicial, transformar a las educadoras de párvulos en mediadoras de aprendizaje
con habilidades que desafíen a niños y niñas para un mejor desarrollo de su
aprendizaje, a través del conocimiento de estrategias específicas y criterios de
mediación y la metodología para llevarlos al aula. A través de la metodología
cualitativa, de la observación, la entrevista, y el análisis documental, se espera
conocer las estrategias y describir los criterios de mediación utilizados por ellas
en el marco de la red de jardines y salas cuna Integra.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: