Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAtenas Vilches, Jeannette
dc.contributor.authorCalquín Agusto, Francisca
dc.contributor.authorGarrido Salazar, Graciela
dc.contributor.authorPoblete Olave, Paulina
dc.contributor.authorZapata Barrera, Paola
dc.date.accessioned2019-11-28T12:48:04Z
dc.date.available2019-11-28T12:48:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2434
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con la finalidad de conocer si los estilos de aprendizaje de los estudiantes y las estrategias de enseñanza de los docentes son la causal del bajo rendimiento de los alumnos de cuatro cursos de 5° año básico en la prueba SIMCE de matemáticas, en dos escuelas municipales de la comuna de Talca, durante el segundo semestre del año 2014. Esta investigación se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia socioeducativa, por su conveniencia y en base a los beneficios que entrega, ya que pretende servir como instancia de reflexión a la labor docente. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda a través de un tipo de estudios cuantitativo no experimentales. Con la aplicación de un cuestionario como instrumento de recolección de información, a una muestra de cuatro docentes y 115 estudiantes de educación básica. A los anteriores se les aplicara un cuestionario de estilos de enseñanza (CEE) y el cuestionario de estilos de aprendizaje (CHAEA) respectivamente. A través de los resultados de dicha aplicación se puede comparar el cómo los estudiantes aprenden y la forma en que los docentes realizan sus clases y si ambos factores están relacionados o no y como esto puede afectar los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.subjectPrueba SIMCEes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectBajo rendimientoes_CL
dc.subjectEstilos de aprendizajees_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.titleInfluencia de las estrategias de enseñanza y los estilos de aprendizaje en los resultados de la prueba SIMCE de matemáticas en dos colegios municipales de la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46088369es_CL
dc.ucm.profesorguiaVillegas Muñoz, Carlos


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación