Mostrar el registro sencillo de la publicación
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en la autoestima de alumnos de 5° básico del colegio Nueva Holanda, Talca
dc.contributor.author | Alvear Vásquez, Fernando | |
dc.contributor.author | Contreras Bustamante, Nataly | |
dc.contributor.author | Díaz González, Rafael | |
dc.contributor.author | Lira Campos, Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T12:52:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T12:52:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2435 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | Durante el transcurso escolar la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje es fundamental en el desarrollo del educando, la experiencias que el obtenga pueden influir en la personalidad del alumno, siendo el colegio el principal generador de experiencias tanto positivas como negativas, la conducta de los niños se puede ver afectada en el transcurso de la vida escolar, es por ello que el colegio es una de las principales fuentes en el desarrollo de la autoestima, es aquí donde se pueden reforzar conductas y propiciar nuevas experiencia, vivencias que enriquezcan el trascurso del estudiante en el colegio y permitan el desarrollo de la autoestima mediante un proyecto de intervención para demostrar las influencias de las actividades en contacto con la naturaleza (ACN) en la autoestima de los alumnos de 5° año básico del Colegio Nueva Holanda de la ciudad de Talca. Es por ello que se desarrolló está investigación la cual dice relación con el tema anteriormente mencionado, las influencias de las ACN en la autoestima de los alumnos, que tiene como objetivo principal determinar si las Actividades en Contacto con la Naturaleza influyen sobre la autoestima de los alumnos de 5° año básico del Colegio Nueva Holanda. Para dicho trabajo se tomó una muestra aleatoria de 10 alumnos los que fueron sometidos a una intervención. En donde sesión a sesión se recopilaba información a través de un cuaderno de campo para plasmar los cambios conductuales observables que tuviesen. Al comenzar dicha intervención se realizó el test de Autoestima Escolar (TAE) con el fin de obtener información sobre el nivel de entrada de autoestima de los alumnos, una vez terminada la intervención se volvió a aplicar el mismo test para cuantificar los cambios en la autoestima misma. Esto permitió conocer si las actividades en contacto con la naturaleza influían de manera positiva o negativa en la autoestima de los alumnos de 5° año básico del Colegio Nueva Holanda. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Actividades recreativas al aire libre | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Autoestima | es_CL |
dc.subject | Educación física | es_CL |
dc.title | Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en la autoestima de alumnos de 5° básico del colegio Nueva Holanda, Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46092148 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Morales Mendoza, Karla |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |