Mostrar el registro sencillo de la publicación
Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en los alumnos con necesidades educativas especiales, respecto de sus conductas sociales observables
dc.contributor.author | Andrade Alarcón, Sergio | |
dc.contributor.author | Arias Rivas, Nicolás | |
dc.contributor.author | Díaz Riquelme, José | |
dc.contributor.author | Cabrales-Quinteros, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T13:03:11Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T13:03:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2436 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | En la búsqueda de la información previa, se pueden atisbar los escasos estudios sobre las actividades en contacto de la naturaleza (ACN) y la relación con personas con necesidades educativas especiales (NEE), dándose cuenta que es necesario abordar este tema, debido a que la integración cada día se hace más relevante en la sociedad, y en donde las actividades en el medio natural pueden ser una base sólida para reforzar las actividades sociales y afectivas de los individuos. Un factor importante en las personas con NEE, es que se enfrentan cotidianamente a una realidad estandarizada y predecible, lo que los aleja del mundo, el cual es cada vez es más incierto y complejo, haciendo una oportunidad única el trabajar en el medio natural para vencer las barreras impuestas por la sociedad. El principal objetivo de esta investigación es determinar si existe alguna influencia respecto de las conductas sociales observables a través de las ACN en los sujetos del taller Laboral de la Escuela Especial Ema Escajadio García, de la ciudad de Talca. Estableciendo una investigación de tipo cualitativo en la cual la metodología a utilizar serán clases teóricas y prácticas referentes a las ACN, realizando intervención de 90 minutos semanales. El análisis será a través de los datos emanados en las entrevistas y focus group, además de las observaciones que dan a conocer los profesores del curso y expertos del tema. En síntesis las ACN son una opción positiva para los alumnos que presentan alguna NEE, puesto que ayuda plenamente en la actitud, auto confianza y mejora fuertemente las habilidades comunicativas de los sujetos en cuestión. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.subject | Necesidades educativas especiales (NEE) | es_CL |
dc.subject | Actividades en contacto de la naturaleza (ACN) | es_CL |
dc.subject | Conductas sociales | es_CL |
dc.subject | Comportamiento individual | es_CL |
dc.title | Influencias de las actividades en contacto con la naturaleza en los alumnos con necesidades educativas especiales, respecto de sus conductas sociales observables | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46093054 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Saavedra Oviedo, José |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |