Incidencia de la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos, en estudiantes de tercer año básico de la Esuela Carlos Spano
Autor
Aguilera Sepulveda, Nicole
González Briones, Carolina
Muñoz Muñoz, Norma
Sepúlveda Osorio, Génesis
Profesor Guía
Bertoglio Salazar, MarcelaFecha
2013Resumen
El objetivo principal de esta investigación fue determinar de qué manera afecta la comprensión lectora en la resolución de problemas matemáticos en niños de tercero básico de la Escuela Carlos Spano de la comuna de Talca. Para esto se aplicaron evaluaciones en el área de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos. Posteriormente se analizaron los resultados, realizando un cruce de datos de acuerdo al porcentaje de logro obtenido en cada una de las habilidades evaluadas por la prueba de comprensión lectora, versus el porcentaje de logro obtenido en la prueba de resolución de problemas matemáticos, con el fin de establecer en qué grado las habilidades evaluadas en la prueba de comprensión lectora impactan sobre la habilidad para resolver problemas matemáticos. De acuerdo a los resultados obtenidos por este grupo de estudiantes, se puede determinar que no se evidencia relación entre el desempeño de las habilidades de comprensión lectora v/s la habilidad de resolución de problemas.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: