Implementación de los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la Comuna de San Clemente
Autor
Cáceres Sánchez, Catalina
Huenul Rojas, Mariana
Silva Cordero, Bárbara
Vega Leal, Yari
Profesor Guía
Van Dorsee Reyes, BorisFecha
2015Resumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo se implementan los objetivos de aprendizaje transversales por el docente de una escuela rural multigrado de la comuna de San Clemente, para ello se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptiva e interpretativo y no experimental. Asimismo, se consideró las diferentes temáticas de conocimiento acerca de la transversalidad y los Objetivos de Aprendizaje Transversales, como definiciones, orientaciones y posturas, presentadas principalmente por el Ministerio de Educación en paralelo, con la actual realidad educativa, además de los conceptos rural, multigrado y unidocente que es el contexto en el que se desarrolló esta investigación. La respuesta a las interrogantes planteadas en esta indagación, se obtuvo mediante la utilización de dos instrumentos: entrevista con la profesora y cuestionario a los estudiantes, documentos que permitieron, adicionalmente, concluir que existe una escasa implementación de los OAT por parte del profesional de la educación en el contexto ya especificado.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: