Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorArce Torrealba, Paulina
dc.contributor.authorQuintana Fuentes, Yesica
dc.contributor.authorRiquelme Elgueta, María B.
dc.contributor.authorSepúlveda Meza, Gissewe
dc.date.accessioned2019-12-03T13:20:17Z
dc.date.available2019-12-03T13:20:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2441
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación llevada a cabo, tiene su soporte epistemológico sobre los cimientos del campo de la educación, basándose en un tema contingente para esta disciplina; como lo son los problemas conductuales. Los problemas conductuales vinculados a las conductas adaptativas y al rendimiento académico son fenómenos que se dan frecuentemente en el sistema educativo. En la escuela se ven reflejados en anotaciones negativas, suspensiones, mal ambiente escolar y bajas calificaciones. La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de adaptación que inciden en la conducta y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo de una escuela municipal en la comuna de Talca. El paradigma utilizado en esta investigación es positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la recolección de información fueron empleados: la Subprueba de Niveles de Adaptación, que considera motivación, autocontrol, conductas prosociales y autoestima. Dicho subtest se enmarca dentro del ítem 3 de la batería psicopedagógica EVALÚA. Además se recolectaron las notas de las asignaturas de lenguaje y matemática correspondiente al grupo estudiado. Los resultados indicaron que existe una correlación significativa entre los niveles de adaptación y el rendimiento escolar. Por lo tanto, se verificó la hipótesis la cual plantea que los niveles de adaptación inciden en el rendimiento académico.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciadaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectRendimiento en la educación básicaes_CL
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectNiveles de adaptaciónes_CL
dc.subjectProblemas conductualeses_CL
dc.titleLa incidencia de los niveles de adaptación en el rendimiento académico de los estudiantes en una escuela de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46094431es_CL
dc.ucm.profesorguiaOjeda Urra, Grawen
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46094471es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile