El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca
Autor
Campos Ibáñez, Cinthia
Lastra Fuentes, Zenón
Leyton Jaque, Marlene
Ríos López, Catherine
Yáñez Cáceres, Dariana
Profesor Guía
Domínguez Maldonado, JulioFecha
2013Resumen
La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley SEP, cuyo objetivo es principalmente mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar y de este modo avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos. A través de una metodología cualitativa se midieron opiniones de directivos, profesores y apoderados, quienes entregaron información explícita acerca de este impacto, destacando aspectos positivos; como la implementación de recursos pedagógicos, apoyo docente, talleres extra programáticos, instancias de reflexión, entre otras, así como también algunas debilidades referente a organización, adaptación y modificaciones en el plan de mejoramiento educativo.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: