Mostrar el registro sencillo de la publicación
El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca
dc.contributor.author | Campos Ibáñez, Cinthia | |
dc.contributor.author | Lastra Fuentes, Zenón | |
dc.contributor.author | Leyton Jaque, Marlene | |
dc.contributor.author | Ríos López, Catherine | |
dc.contributor.author | Yáñez Cáceres, Dariana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T13:29:15Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T13:29:15Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2443 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación da cuenta del proceso e impacto que el establecimiento educacional “Escuela Básica Talca” ha sufrido luego de la implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial, más conocida como Ley SEP, cuyo objetivo es principalmente mejorar la calidad y equidad de la educación en los establecimientos educacionales que atienden alumnos cuyas condiciones socioeconómicas pueden afectar su rendimiento escolar y de este modo avanzar hacia una educación con mejores oportunidades para todos. A través de una metodología cualitativa se midieron opiniones de directivos, profesores y apoderados, quienes entregaron información explícita acerca de este impacto, destacando aspectos positivos; como la implementación de recursos pedagógicos, apoyo docente, talleres extra programáticos, instancias de reflexión, entre otras, así como también algunas debilidades referente a organización, adaptación y modificaciones en el plan de mejoramiento educativo. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CL |
dc.subject | Subvención escolar preferencial | es_CL |
dc.subject | Comunidad educativa | es_CL |
dc.subject | Educación | es_CL |
dc.subject | Ley SEP | es_CL |
dc.subject | Ayuda estatal a la educación | es_CL |
dc.title | El impacto de la ley SEP desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados del establecimiento educativo Escuela Básica Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46097225 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Domínguez Maldonado, Julio |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |