Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
Autor
Fernández Sepúlveda, Rodrigo
Jorquera Fuentes, Gonzalo
Morales Henríquez, Carlos
Moya Mondaca, Paulina
Torres Sepúlveda, Valentina
Valenzuela Albornoz, Jocelyn
Profesor Guía
Díaz Yáñez, MyriamFecha
2015Resumen
La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo,
para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la
implementación de estrategias de manejo de disciplina en las alumnas del primero
básico A del Liceo Santa Marta Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte
transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la
Investigación-Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de
mejora, el cual consta de estrategias que apuntan a las normas de conducta, el
refuerzo positivo e imitación de conductas del docente. Esta se realiza durante tres
intervenciones y la información se recogerá mediante el Diario de Aula y Check list.
Los resultados obtenidos demuestran que a través de las estrategias aplicadas, las
conductas disruptivas de los estudiantes disminuyeron, lo que permitió establecer un
mejor clima dentro del aula.
Tesis para optar al título de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: