Mostrar el registro sencillo de la publicación
Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción
dc.contributor.author | Fernández Sepúlveda, Rodrigo | |
dc.contributor.author | Jorquera Fuentes, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Morales Henríquez, Carlos | |
dc.contributor.author | Moya Mondaca, Paulina | |
dc.contributor.author | Torres Sepúlveda, Valentina | |
dc.contributor.author | Valenzuela Albornoz, Jocelyn | |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T13:34:38Z | |
dc.date.available | 2019-12-03T13:34:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2445 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de disciplina en las alumnas del primero básico A del Liceo Santa Marta Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la Investigación-Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de mejora, el cual consta de estrategias que apuntan a las normas de conducta, el refuerzo positivo e imitación de conductas del docente. Esta se realiza durante tres intervenciones y la información se recogerá mediante el Diario de Aula y Check list. Los resultados obtenidos demuestran que a través de las estrategias aplicadas, las conductas disruptivas de los estudiantes disminuyeron, lo que permitió establecer un mejor clima dentro del aula. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Disciplina escolar | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Educación básica | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de educación básica | es_CL |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_CL |
dc.subject | Conducta | es_CL |
dc.title | Implementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acción | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46099162 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Díaz Yáñez, Myriam |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |