Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFernández Sepúlveda, Rodrigo
dc.contributor.authorJorquera Fuentes, Gonzalo
dc.contributor.authorMorales Henríquez, Carlos
dc.contributor.authorMoya Mondaca, Paulina
dc.contributor.authorTorres Sepúlveda, Valentina
dc.contributor.authorValenzuela Albornoz, Jocelyn
dc.date.accessioned2019-12-03T13:34:38Z
dc.date.available2019-12-03T13:34:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2445
dc.descriptionTesis para optar al título de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza ante la necesidad de los integrantes del equipo, para enfrentar las conductas disruptivas dentro del aula, esto se realiza a través de la implementación de estrategias de manejo de disciplina en las alumnas del primero básico A del Liceo Santa Marta Talca. Este informe es de carácter cualitativo de corte transeccional mediante un estudio de caso, utilizando la metodología de la Investigación-Acción. Con el fin de resolver la hipótesis de acción se crea un plan de mejora, el cual consta de estrategias que apuntan a las normas de conducta, el refuerzo positivo e imitación de conductas del docente. Esta se realiza durante tres intervenciones y la información se recogerá mediante el Diario de Aula y Check list. Los resultados obtenidos demuestran que a través de las estrategias aplicadas, las conductas disruptivas de los estudiantes disminuyeron, lo que permitió establecer un mejor clima dentro del aula.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDisciplina escolares_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectEducación básicaes_CL
dc.subjectEstudiantes de educación básicaes_CL
dc.subjectConductas disruptivases_CL
dc.subjectConductaes_CL
dc.titleImplementación de estrategias de manejo de disciplina en el aula en el primero básico A del Liceo Santa Marta Talca :un estudio de caso basado en la metodología de la investigación-acciónes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46099162es_CL
dc.ucm.profesorguiaDíaz Yáñez, Myriam


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile