Perfil de resiliencia de los y las docentes de las escuelas municipalizadas, evaluados a través de la Escala de Resiliencia SV-RES, de la Comuna de Chillán
Autor
Cavalerie Salazar, Paula
Profesor Guía
Saavedra Guajardo, EugenioFecha
2017Resumen
La presente investigación se llevó acabo en la comuna de Chillán, Octava región del Bío
Bio, Chile. El objetivo central del estudio es describir los perfiles de resiliencia que presentan los
profesores jefes del sector urbano de las Escuelas Municipales de la comuna de Chillán, y describir
las dimensiones en sujetos según ambos sexos y tramos de edad a través de la escala de resiliencia
SV-RES. Este estudio se fundamenta en una investigación cuantitativa de tipo descriptivocomparativo. La muestra considero la administración de la escala de resiliencia a 151 profesores
jefes de las Escuelas Municipales de Chillán. Los resultados de esta investigación señalan que no
existen diferencias estadísticamente significativas entre los niveles de resiliencia entre hombre y
mujeres, siendo el perfil resiliente idéntico entre ambos géneros con algunos contrastes entre ellos.
En relación a niveles de resiliencia a los tramos de edad, se obtienen algunas diferencias
dependiendo de la etapa de vida por la que atraviesan.
Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Mental Infanto Juvenil
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: