Identificar los factores del trabajo de los profesores de educación general básica que inciden en los alumnos con necesidades educativas especiales
Autor
Gajardo Gajardo, Lisset
Núñez Bueno, Natalia
Pérez Díaz, Carla
Vásquez Salgado, Dellanira
Profesor Guía
Romero Meza, ÁngelaFecha
2015Resumen
El tema central de la investigación realizada es “Identificar los factores en el trabajo de los profesores de Educación General Básica que inciden en los alumnos con NEE”, por lo cual se planteó el siguiente objetivo general “Analizar el trabajo que realizan los Profesores de Educación General Básica con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”. La metodología a utilizar será de tipo cualitativo, específicamente se trabaja a través de un estudio de caso, en donde se da respuesta a las interrogantes a través de la observación y una entrevista semi-estructurada. Los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo planteado, se pudo descubrir que los profesores de Educación General básica si se encuentran preparados para abordar el trabajo con los niños con NEE, se describieron las diversas formas de trabajo que se realizan dentro del aula en los niños con NEE y se dio a conocer si lo que los profesores de Educación General Básica dicen sobre su desempeño en el trabajo de niños con NEE, es lo que realmente ellos realizan dentro del aula. A través de la investigación realizada y debido a los instrumentos utilizados se logra dar respuesta al objetivo general.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: