Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorGajardo Gajardo, Lisset
dc.contributor.authorNúñez Bueno, Natalia
dc.contributor.authorPérez Díaz, Carla
dc.contributor.authorVásquez Salgado, Dellanira
dc.date.accessioned2019-12-04T14:47:03Z
dc.date.available2019-12-04T14:47:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2482
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educaciónes_CL
dc.description.abstractEl tema central de la investigación realizada es “Identificar los factores en el trabajo de los profesores de Educación General Básica que inciden en los alumnos con NEE”, por lo cual se planteó el siguiente objetivo general “Analizar el trabajo que realizan los Profesores de Educación General Básica con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”. La metodología a utilizar será de tipo cualitativo, específicamente se trabaja a través de un estudio de caso, en donde se da respuesta a las interrogantes a través de la observación y una entrevista semi-estructurada. Los resultados obtenidos dieron respuesta al objetivo planteado, se pudo descubrir que los profesores de Educación General básica si se encuentran preparados para abordar el trabajo con los niños con NEE, se describieron las diversas formas de trabajo que se realizan dentro del aula en los niños con NEE y se dio a conocer si lo que los profesores de Educación General Básica dicen sobre su desempeño en el trabajo de niños con NEE, es lo que realmente ellos realizan dentro del aula. A través de la investigación realizada y debido a los instrumentos utilizados se logra dar respuesta al objetivo general.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básicaes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales (NEE)es_CL
dc.subjectDecreto 170es_CL
dc.subjectInclusión educativaes_CL
dc.titleIdentificar los factores del trabajo de los profesores de educación general básica que inciden en los alumnos con necesidades educativas especialeses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46106687es_CL
dc.ucm.profesorguiaRomero Meza, Ángela


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile