Habilidades en el área de Lenguaje en alumnos(as) de Kínder, de tres escuelas de dependencia municipal de la Región del Maule
Autor
Ibáñez González, Pamela
Pinochet Quiroz, Palmenia
Quezada Parada, Susan
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2013Resumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer cuáles son las habilidades que presentan los alumnos de Kínder en el área de lenguaje, con la finalidad de estimar si dicha información reflejada y referida a tales habilidades son las que debiesen manejar según lo establecido en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (2005), y al mismo tiempo predecir si estos alumnos poseen las habilidades necesarias para cursar un buen primer año básico y prever si serán buenos lectores o si presentarán posibles dificultades en el área de lectura y escritura. La investigación se llevó a cabo en tres establecimientos educativos de la VII Región del Maule pertenecientes a las Comunas de San Javier, Maule y San Clemente, los cuales se caracterizan por ser de dependencia municipal e impartir enseñanza preescolar (Kínder). La muestra corresponde a los alumnos disponibles de Kínder de las escuelas antes mencionadas que en número de matrícula es igual a N= 91, llevándose a cabo a través de una muestra aleatoria.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: