Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
Autor
Fariña Novoa, Paulina
Gutiérrez Lara, Tabita
Marchant Saldías, Elsa
Olguín Acevedo, Claudia
Opazo Osores, Bárbara
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2011Resumen
La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al
considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad,
tiene actualmente una exigencia en el mundo globalizado y postmoderno.
Es por ello, que el trabajo desarrollado en la investigación síntesis de grado se centró en el
docente en formación. Evalúando a estudiantes de la Universidad Católica del Maule de la
carrera Pedagogía en Educación General Básica, correspondientes a dos años de ingreso
2007 y 2009.
La presente investigación se desarrollo a través de un estudio de metodología mixta, o sea,
cualitativa y cuantitativa. La recopilación de datos se obtuvo mediante una entrevista y
encuesta. Gracias a estos instrumentos, fue posible analizar mediante antecedentes teóricos
y posteriores tabulaciones, la información de los resultados obtenidos, para permitir así
conocer sus implicancias en el contexto educativo.
Esta investigación tiene como objetivo general, conocer las percepciones de los estudiantes
de Educación General Básica, de la Universidad Católica del Maule respecto a su
percepción para atender en aula, a alumnos en Proyecto de Integración Escolar.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: