Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar
dc.contributor.author | Fariña Novoa, Paulina | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Lara, Tabita | |
dc.contributor.author | Marchant Saldías, Elsa | |
dc.contributor.author | Olguín Acevedo, Claudia | |
dc.contributor.author | Opazo Osores, Bárbara | |
dc.date.accessioned | 2019-12-04T14:58:26Z | |
dc.date.available | 2019-12-04T14:58:26Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2491 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La preeminencia que tiene el proceso de integración en un establecimiento educacional, al considerarse como una etapa trascendental para la vida de los alumnos con discapacidad, tiene actualmente una exigencia en el mundo globalizado y postmoderno. Es por ello, que el trabajo desarrollado en la investigación síntesis de grado se centró en el docente en formación. Evalúando a estudiantes de la Universidad Católica del Maule de la carrera Pedagogía en Educación General Básica, correspondientes a dos años de ingreso 2007 y 2009. La presente investigación se desarrollo a través de un estudio de metodología mixta, o sea, cualitativa y cuantitativa. La recopilación de datos se obtuvo mediante una entrevista y encuesta. Gracias a estos instrumentos, fue posible analizar mediante antecedentes teóricos y posteriores tabulaciones, la información de los resultados obtenidos, para permitir así conocer sus implicancias en el contexto educativo. Esta investigación tiene como objetivo general, conocer las percepciones de los estudiantes de Educación General Básica, de la Universidad Católica del Maule respecto a su percepción para atender en aula, a alumnos en Proyecto de Integración Escolar. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Integración escolar | es_CL |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_CL |
dc.subject | Estudiantes de pedagogía | es_CL |
dc.subject | Trabajo en aula | es_CL |
dc.subject | Necesidades educativas especiales (NEE) | es_CL |
dc.title | Percepciones de los docentes en formación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica respecto a la atención en aula de alumnos en proyecto de integración escolar | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=46112836 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Villegas Muñoz, Carlos |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |